viernes, 30 de enero de 2015

BLINIS CON SALMÓN


Ingredientes.-
16 miniblinis (puedes comprarlos ya preparados o hacerlos en casa). En este caso, necesitarás:
500cl de leche, 15g de levadura, 250g de harina, una cucharada de azúcar, una cucharada (de las de café) de sal, 50 g de manteca o mantequilla, 2 yemas, 2 claras batidas a punto de nieve, 2 petitt suisse naturales, un ramito de cebollino, 4 lonchas de salmón ahumado, 2 cucharadas de aceite, vinagre de Módena, una cucharada (de las de café) de miel.

Elaboración.-
Prepara los blinis.-
Disolviendo la levadura con el azúcar en un poco de leche tibia y remuévelo hasta que haga espuma. En un cuenco, pon la harina con la sal y las yemas, vierte la mezcla de levadura y bate,agregando la leche y la manteca derretida. Por último, añade las claras  montadas y mete la mezcla en la nevera 30 minutos.
Calienta una sartén y píntala con manteca derretida. Ve echando, por cucharadas, pequeñas porciones de masa.Deja que se hagan por ambos lados.Reserva en una placa de horno hasta el momento de servir.
Mezcla los petitt suisse con el cebollino picado.
Corta las lonchas de salmón en  cuatro partes.
Prepara una vinagreta con una cucharada de vinagre, dos de aceite y la miel.
Unta los blinis con la mezcla de petitt suisse y pon por encima el salmón de forma decorativa; rocía con la vinagreta y sirve.



"Los blinis frescos pueden tomarse tanto en frío como en caliente. Para ello, caliéntalos en el horno durante unos 5 minutos o en el microondas 20 segundos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario