sábado, 31 de enero de 2015

PASTELA MORUNA




Ingredientes.-
Un pollo o 2 pechugas y 2 muslos, 8 cucharadas de aceite, 8 círculos de pasta brick, aceite o mantequilla para untarlos, media cucharadita de cominos, unas ralladuras de jengibre, una cucharadita de canela, 2 dientes de ajo, una cebolla grande, unas hojas de cilantro, 3 huevos, 50g de almendras fileteadas, una cucharada de azúcar glass,  una cucharadita de agua de azahar, sal, pimienta.

Elaboración.-
Dorar el pollo a fuego vivo en el aceite caliente,en una cazuela grande.Añadir los dientes de ajo y la cebolla en rodajas, el cilantro picado, la sal, la pimienta, el azúcar y las especias y estofar todo unos 10 minutos. Cubrir de agua y cocer tapado media hora.Sacar el pollo y cocer la salsa 15 minutos más.
Cuando el caldo esté reducido a salsa, añadir la carne del pollo desmenuzada, rehogarla e incorporar los huevos batidos y mover a fuego muy lento hasta que cuajen. Sazonar con agua de azahar, sal, pimienta y reservar.Freír las almendras en el aceite, escurrirlas sobre papel y triturarlas con el azúcar glass y la canela.
Engrasar un molde de 17cm, y colocar cuatro hojas de brick engrasadas  superpuestas en el centro, sobresaliendo por los bordes. Poner otra en el fondo, para reforzarlo. Llenar con el pollo, encima la almendra y tapar con el brick que sobresale. Tapar con otra hoja de brick, pintarla de huevo y hornear 20 minutos a 180-200ºC.



"Es un plato marroquí con todos los aromas de su cocina. Se hace con pasta brick y hay que reforzar el fondo con una o dos hojas además de las de los bordes, para que no se ablande con la jugosidad del pollo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario