Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 17 de enero de 2015
SALMÓN MARINADO CON SALSA DE PIMIENTOS
Ingredientes.-
Un filete de salmón (700-800g), 10g de eneldo picado, 70g de azúcar, 35g de sal, 5g de pimienta recién molida, 50ml de zumo de limón.
Para la salsa.-
Una lata de pimientos asados al natural, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada sopera de vinagre de Módena.
Elaboración.-
Quita la grasa y las espinas centrales del pescado y ponlo bien plano en un recipiente algo hondo.Coge todos los demás ingredientes y mezclalos bien para obtener una masa homogénea y casi lisa. Extiende la mezcla sobre el salmón, apretando con fuerza, para que quede bien adherido; cubre con film transparente y mételo en la nevera durante 24 horas.
Al día siguiente, retira toda la marinada y si quedase alguna espina quítala. Corta el salmón en lonchas finas.
Prepara la salsa, escurriendo los pimientos y batiéndolos en la batidora junto con el aceite, vinagre y sal.
Sirve el salmón sobre una rebanada de pan tostado y la salsa de pimientos.
"Hay que quitar bien las espinas después de marinado para que la sal no penetre excesivamente en el interior de la carne."
"También puedes acompañarlo con una mayonesa hecha con una yema de huevo, una cucharada de mostaza, 150ml de aceite una cucharada de miel y el eneldo picado. Será una delicia para los amantes de dulce-salado."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario