Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
jueves, 29 de enero de 2015
TOMATES MARINADOS
Ingredientes.-
Un kilo de tomates en rama, 3 cebolletas, 2 dientes de ajo, 2 ramitos de tomillo, 2 ramitos de orégano, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración.-
Enciende el horno a 100ºC.
Frota la bandeja del horno con un diente de ajo partido por la mitad y reparte por encima la mitad de las hierbas picadas.
Cora los tomates en cuartos y quítales las simientes. Ponlos en una ensaladera, rocíalos con el aceite y salpimentarlos ligeramente.
Mezcla todo con cuidado para que queden bien empapados por todos sus lados.
Ponlos con su sazonado sobre la placa del horno y mételos en el horno durante un par de horas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Pasado este tiempo, sácales y deja que se enfríen.
En una ensaladera, añade los tomates, las cebolletas, cortadas en rodajas finas, y el resto de los dientes de ajo pelados y picados, y guárdalos en la nevera cubriendo la ensaladera con film transparente.
"Su bajo contenido en sodio y su bajo aporte calórico le hacen ser insustituible para las dietas para controlar la tensión y el peso."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario