Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 17 de enero de 2015
MAKIS DE GAMBAS
Ingredientes.-
24 hojas de lechuga, 15 gambas cocidas y peladas, 2 zanahorias ralladas, una cucharada sopera de semillas de sésamo, 250g de arroz para sushi, 2 cucharadas soperas de mostaza dulce, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 2 tiras de jengibre fresco finas, 4 ramitas de cebollino, medio diente de ajo, 2 cucharadas soperas de agua.
Elaboración.-
Cuece el arroz en agua hirviendo durante el tiempo que indique en el paquete y escúrrelo bajo agua fría. Pela las gambas, dejando solo las colas, y resérvalas.
Pon una cacerola con agua a cocer y, cuando esté hirviendo, mete las hojas de lechuga y deja que cuezan durante diez segundos. Escúrrela bien.
Sobre el mantelito de preparar el sushi,(lo encontrarás en grandes almacenes, tiendas chinas o de utensilios para la cocina), coloca un tercio de las hojas de lechuga; sobre ellas, un tercio del arroz, y sobre este, cinco colas de gambas y un tercio de las zanahorias ralladas.
Enróllalo cerrando el mantelito y mételo en la nevera.También puedes enrollarlo utilizando film transparente, pero resulta más difícil.
Prepara la salsa mezclando las mostaza con la soja, el jengibre rallado, el cebollino, el ajo picado y el agua, y bate todo para que quede bien mezclado.
Pasa los rollos de sushi por un plato, donde habrás puesto las simientes de sésamo, y luego córtalos en rollos más pequeños.
Sírvelos con las salsa que puedes poner alrededor o servir en platos chinos aparte.
"Es una comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico. Los ingredientes se pueden variar para hacerlo más interesante al paladar."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario