sábado, 17 de enero de 2015

RAGÚ DE CARNE CON JALEA DE GROSELLA Y SIDRA




Ingredientes.-
Un kilo de carne de vaca, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 botellines de sidra, una cebolla (50g), 2 chalotas, una cucharada sopera colmada de harina, 2 cucharadas soperas de jalea de grosellas, medio vaso de los de vino de coñac, un pellizco de hierbas aromáticas o provenzales (orégano, tomillo,etc.),sal y pimienta.

Elaboración.-
Pon a calentar en una cacerola el aceite y dora en él por tandas la carne troceada en cubitos y resérvala en un plato. En el mismo aceite, rehoga las chalotas y la cebolla hasta que estén transparentes.
Vuelve a meter la carne en la cacerola, espolvoreándola con la harina; revuelve todo y rocía con la sidra. Salpimienta y añade las hierbas aromáticas. Cuando rompa el hervor, tapa el guiso y déjalo a fuego muy lento una hora y media, removiendo de vez en cuando la carne para evitar que se pegue al fondo.
En un cazo pequeño calienta el coñac y préndelo con cuidado de no quemarte.Cuando haya ardido un poco, échale sobre el guiso, revuelve bien y saca un cucharón de salsa para mezclarla con la jalea de grosella, y luego, vierte la mezcla en la cacerola, renueve y deja que cueza 15 minutos más.
Sírvela en fuente honda.



"El ragú o ragout (del verbo francés ragoûter, que significa "para estimular el apetito", es un estofado que se suele elaborar con carne y vegetales, pero que también se puede hacer con aves, pescados o verduras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario