Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 19 de enero de 2015
ESPAGUETIS CON RÚCULA Y LIMÓN VERDE
Ingredientes.-
400g de espaguetis, 150g de rúcula, 2 cucharadas (de las de café) de cáscara de limón rallada, el zumo de medio limón, un pimiento verde, 60g de piñones, 12 tomates cherry, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración.-
Pon a cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado en el paquete, para que quede al dente. Escúrrela, pásala bajo el agua fría, rocíala con un poco de aceite y resérvala.
En una sartén anti-adherente, pon 2 cucharada de aceite a calentar y rehoga la cáscara de limón, añade los tomates cortados en cuartos, el pimiento verde quitadas las simientes y las partes blancas y cortado en tiras, deja que se haga durante 4 minutos aproximadamente.
Añade entonces los espaguetis reservados y mezcla todo durante un par de minutos, rociándolo con el zumo de limón, añadiendo los piñones y la rúcula en tiras. Sírvelo.
"Si quieres dar un sabor diferente a la pasta, puedes sustituir el agua por un caldo de verduras."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario