Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 31 de enero de 2015
MOLDE DE CANGREJO GRATINADO CON MAYONESA
Ingredientes.-
250g de cangrejo cortado en tiritas, 2 zanahorias grandes, un bote pequeños de mayonesa, un cogollo de lechuga, un tomate duro, 4 hojas grandes de lechuga en juliana.
Tomate concasé.- 2 tomates rojo medianos, una cucharada de aceite, media cucharada de azúcar, sal, albahaca picada.
Elaboración.-
Raspar, lavar las zanahorias y cortarlas en lonchas finas con el pela-patatas o la guillotina. Darles un hervor en agua hirviendo con sal para que se vuelva maleables. Forrar con las zanahorias en redondo los aros de presentación engrasados con aceite.
Tomate concasé.- Escaldar y pelar los tomates, cortarlos en dados regulares y saltearlos en el aceite caliente con una pizca de sal y el azúcar hasta que se consuma el agua de vegetación, sin que se deshagan mucho y espolvorearlos de albahaca picada.
Picar la lechuga lavada y centrifugada en juliana y pelar y cortar en dados finos los tomates. Mezclar el cangrejo con la lechuga, el tomate y la mayonesa y rellenar los aros forrados con zanahoria. Cubrirlos de mayonesa y gratinarlos en el horno.
"Es una receta fresca y veraniega que puede estar preparada desde por la mañana y gratinarla en el último momento. Hay que emplear la cantidad justa de mayonesa, tanto dentro como por fuera, para que no resulte pesada."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario