sábado, 31 de enero de 2015

SOLOMILLO A LA CERVEZA



Ingredientes.-
800g de solomillo de ternera, una cerveza pequeña, 400g de patatas pequeñas, una cebolla, harina, vinagre de vino, caldo de carne, perejil, aceite de oliva virgen, un ramillete de hierbas aromáticas atado (laurel, romero, tomillo...), pimienta, sal.

Elaboración.-
Lava las patatas y cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos.
Limpia el solomillo de las posibles telillas y exceso de grasa que pueda tener. Corta el solomillo en cuatro medallones y salpimentarlos.
Calienta una cazuela con una cucharadita de aceite de oliva extra y dora los solomillos por todos sus lados para sellarlos y que no se escapen sus jugos. Retira los solomillos y resérvalos.
En la misma cazuela,echa un hilo más de aceite y fríe la cebolla en juliana a fuego bajo. Tapa la cazuela y, cuando la cebolla esté muy blanda, añade nuevamente la carne y el atado de hierbas. Rocía con la cerveza, un chorro de vinagre y un vaso grande de caldo de carne. Tapa la cazuela nuevamente y deja cocer muy lentamente unos 20 minutos, aproximadamente,  hasta que la carne esté blandita.
Saca los solomillos y la cebolla de la cazuela. Pasa por el chino la salsa restante. Pela las patatas. Reparte los solomillos junto con la cebolla y las patatas en cuatro platos, cubre con la salsa y espolvorea perejil picado.




"Si no estás muy seguro del tipo de cerveza a usar, escoge siempre cerveza rubia, es la más versátil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario