Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 31 de enero de 2015
PIMIENTOS RELLENOS DE CHIPIRONES
Ingredientes.-
Una lata de pimientos del piquillo.
Relleno.- medio kilo de chipirones, 8 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo, una cebolla, un pimiento verde, un tomate, un vaso de vino blanco, un vaso de caldo, perejil,, sal, pimienta negra, una cucharada de pan rallado.
Elaboración.-
Separar las tintas, lavar y picar los chipirones. Freír un diente de ajo en el aceite y machacarlo con las tintas, el perejil y sal gorda. En el resto de aceite, freír el otro diente de ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate todo picado.
Sazonar con sal y pimienta negra y separar algo más de la mitad del refrito para rellenar los pimientos. Rehogar en el resto del refrito los chipirones a fuego fuerte y añadir el pan rallado. Rellenar los pimientos con los chipirones y reservarlos.
Añadir el machacado del mortero al resto del refrito, regar con el vino, dar unos hervores y añadir el caldo. Cocer, pasarlo por el chino y verter sobre los pimientos, dar un hervor y servir espolvoreado de perejil.
"Para que no se salga el relleno de los pimientos al cocer en la tinta de los chipirones,cerrar la boca con un palillo. Si sobrara relleno, se puede añadir a la tinta, porque no importa que la salsa quede algo rugosa, es muy agradable y resulta más sabrosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario