Ingredientes.-
4 pimientos rojos de piel gruesa, 2 cucharadas de sal gorda, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 2 dientes de ajo laminados, 250gr de ventresca, 1 yema de huevo cocida, hojas de canónigos para decorar.
Preparación.-
Untar los pimientos con aceite, espolvorearlos con sal gorda y asarlos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 20 minutos. Retirarlos y dejarlos enfriar cubiertos con un paño.
Pelar los pimientos, eliminando bien las semillas, y cortarlos en tiras finas.
Rehogarlos durante 15 minutos, a fuego lento, con el aceite, el ajo, el azúcar y el jugo que hayan soltado los porpios pimientos.
Rectificar de sal. Dejarlos enfriar y servirlos en una ensaladera con virutas de ventresca por encima y decorar con la yema de huevo picada y las hojas de canónigos.
Reflexión.- Los pimientos ricos en agua, ricos en fibra..comelos
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario