Ingredientes.-
2 pimientos verdes finos, 4 cebollas pequeñas, 2 calabacines, 2 tomates, 350gr de carne picada, una rebanada de pan de molde mojada en leche, un huevo, perejil, un clavo, una pizca de canela, un diente de ajo, un vaso de vino, agua, harina, aceite, sal, pimienta.
Preparación.-
Pelar las cebollas y vaciarlas con una cucharilla.
Lavar y secar los tomates, cortar una rebanada en la parte del tallo y vaciarlos.
Lavar y secar los pimientos, partidos en dos y suprimir las semillas,
Raspar los calabacines, cortarlos en tres trozos y vaciarlos.
Mezclar el huevo con la carne, el perejil picado, el pan mojado en leche, la sal y pimienta y amasar bien. Rellenar las verduras.
Mojar en harina la parte de la carne y freír las verduras en aceite caliente, pero no demasiado para que no se queme la harina. Ponerlas en una fuente refractaria.
Retirar el exceso de aceite de la sartén y dejar 4 cucharadas.
Picar el ajo y la pulpa retirada de las verduras y freírlo todo junto.
Antes de que se dore, añadir un vaso de vino y un vaso grande de agua. Condimentar con sal, pimienta, una pizca de canela y clavo. Cocer la salsa durante 5 minutos y verter sobre las verduras.
Terminar la cocción en el horno o sobre el fuego, anadiendo algo dea gua si fuera necesario. Pasados unos 20 minutos, apagar el fuego y servir.
Reflexión.- las verduras constituyen uno de los pilares de la gastronomía
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario