Para la pasta.
Ingredientes.- 250gr. harina, 125gr. mantequilla, 1 huevo, 50gr de azúcar con un poco de vainilla, 2 cucharadas de ralladura de limón.
Para el relleno:
500gr. de queso fresco, 100gr. azúcar,150 de nata líquida, 4 huevos, la punta de una cucharadita de vainilla en polvo y el zumo colado de un limón.
Preparación.-
Mezclar todos los ingredientes de las pasta hasta tenerlos bien incorporados.
Una vez hecha, dejar reposar dentro del frigorífico.
Preparar el relleno, empezando por unir el queso, con la nata, azúcar y vainilla. Remover bien e ir echándo los 4 huevos, uno a uno, batiéndolos siempre.
Al final, agregar el zumo de limón.
Estirar la pasta y forrar con ella un molde de base desmontable, que se llenará con el relleno de queso
.Meter al horno, previamente calentado, hasta que esté hecho.
Servir frío.
Reflexión.- En todas las recetas que lleven azúcar... la cantidad depende de tí...arriba o abajo dependiendo del dulzor que te guste.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario