Ingredientes.-
250gr de requesón, medio vaso de leche caliente, 2 cucharadas rasadas de café soluble, 4 cuchardas soperas de azúcar, 4 cucharadas soperas de ron, 2 claras de huevo,un pellizco de sal.
Preparación.-
En un cuenco se pone el requesón cortado en trozos. Se espolvorea con el azúcar y se le añade el ron. En otro cuenco aparte se disuelve el café en la leche caliente, dejando que se entibie un poco. Llegado ese momento se unen la leche tibia y el requesón y se bate todo junto, con una batidora si es preciso, hasta obtener una crema líquida y homogénea.
Ahora batimos las claras con un pellizco de sal, hasta obtener la textura de un merengue. Entonces se incorporan a la crema preparada anteriormente, haciéndolo con movimientos envolventes para que las claras de huevo se mantengan esponjosas y confieran esa textura al resto de la mezcla, que es la gracia del souffle.
Una vez que esto se ha conseguido, la crema obtenida se reparte en copas adecuadas y se introducen en el frigorífico, donde deberán permanecer durante varias horas, pues así se consolida el soufflé.
Antes de servirlos, se sacan las copas del frigorífico y se adornan con lenguas de gato, virutas o fideos de chocolate.
Si soufflé quieres hacer... las clara has de montar bien para que no se bajen
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario