Ingredientes.-
3 ó 4 suizos, 10 cucharadas de azúcar, medio litro de leche, 3 huevos, pasas de Corinto, 3 cucharadas de mermelada, dos cucharaditas de fécula de patata, unas gotas de zumo de limón, agua.
Preparación.-
Con tres cucharadas de azúcar y agua se hace un caramelo con el que se cubre el molde.
Los suizos se cortan en rebanadas como de 1cm, se bañan en leche azucarada, se escurren y se colocan en el molde, alternándolas con pasas de Corinto (cocidas durante dos minutos en agua y vino de Jerez).
En un cuenco grande se baten los huevos con azúcar, añadiendo al final el cuarto litro de leche. Se bate y se vierte en el molde de los suizos, moviendo para que todo quede bien empapado con la crema.
El molde se mete dentro de un recipiente con agua hirviendo y se introduce al horno , previamente calentado, donde se cuece durante 45 minuto al baño maría. Antes de sacar del horno, se pincha para saber si está cocido,
Se deja enfriar y se desmolda.
En un cazo se calientan durante unos diez minutos las tres cucharadas de mermelada con dos cucharadas de azúcar y vaso y medio de agua. Se disuelve la fécula en agua y se añade al cazo, sin dejar de remover durante otros cinco minutos más.
Se incorporan entonces las gotas de limón,se cuela y se dispone en una salsera para acompañar al budín.
Si la salsa de mermelada no te gustara, quema una copita de ron con una cerilla y vuelcaló sobre el budín.
Reflexión.-Postre económico... pero muy calórico
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario