Ingredientes.-
4 manzanas, medio vaso de calvados ( o aguardiente),medio bote pequeño de leche condensada, 24 bizcochos soletilla, 3 hojas de gelatina, 3 yemas de huevos, una cucharada de maicena, un limón.
Preparación.-
Pelar las manzanas, cortar en trocitos y cocer con medio vaso de agua, el calvados y el zumo de limón.
Escurrir, reservando el almibar.
Cortar los bizcochos por la mitad a lo largo y en diagonal, para dales forma de lágrima.
Reservar la mitad de ellos y forrar con el resto la base de un molde.
Humedecer ligeramente con el almibar.
Poner al fuego la leche con un cuarto de litro de agua, cuando esté caliente verter sobre las yemas previamente batidas y removiendo, añadir la maicena (disuelta en un poco de agua fría ), y cocer al baño maría hasta que espese.
Poner la gelatina en un cuenco con agua fría, dejar en remojo durante un rato hasta que se ablande. Escurrir y disolver en un poco de agua caliente. Pasar por el colador e incorporar a la crema.
Montar la nata y añadir a la crema con las manzanas.
Verter en el molde y cubrir con los bizcochos reservados.
Meter en el frgorífico de 4 a 5 horas.
Manzanas hay dulces... y hay agrias... toma la que te plazca
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario