Ingredientes.-
Base.-
125gr de mantequilla, 3 huevos, 70gr de azúcar, 200gr de harina.
Relleno.-
200gr de azúcar, 250gr de almendras peladas y molidas, la ralladura de un limón, un bote de confitura de albaricoque, una cucharadita de levadura en polvo, almendras fileteadas, azúcar glass.
Preparación.-
Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema.
Añadir las yemas una a una y, por último, la harina mezclada con la levadura. Dejar reposar en un sitio fresco.
Engrasar un molde desmontable de 30 cm de diámetro. Enharinarlo y forrar el fondo y las paredes con la masa, teniendo en cuenta que no se queda unida y se ha de hacer preparando pequeñas tortitas.
Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, la ralladura de limón y, por último, las almendras molidas.
Cubrir el fondo de la tarta con la confitura de albaricoque, reservando una cucharada y poner sobre ella el merengue de almendras, extendiéndolo con la espátula.
Cocer a 175º durante una hora.
Si pasados 30 minutos se tuesta la superficie, cubrirla con papel de aluminio o papel engrasado.
Una vez cocida, pintar la tarta con la confitura reservada, repartir encima las almendras filateadas o tostadas, y espolvorear con azúcar glas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario