Ingredientes.-
Base.-
200gr de galletas, 2 cucharadas de jerez dulce, 75gr de mantequilla.
Relleno.-
500gr de queso de burgos o villalón, 150gr de mantequilla, 150gr de azúcar, el zumo de un limón, 10gr de gelatina (6 hojas finitas), 100gr de chocolate fondant.
Cobertura.- 150gr de chocolate con leche, 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación.-
Aplastar las galletas con el rodillo o pasarlas por la picadora para deshacerlas. Mezclarlas con la mantequilla y el jerez.
Cubrir con esta masa el fondo de un molde redondo de unos 20cm de diametro y 5cm de alto, poniendo la pasta a trocitos porque no se queda unida.Cocer durante 10 minutos en el horno con temperatura media.
Remojar la gelatina en el zumo de limón y agua hasta completar medio vaso, y fundirla en el fuego sin que llegue a hervir.
Batir la mantequilla con el queso y el azúcar. Añadir la gelatina fundida y colada.
Fundir el chocolate al baño maría.
Dividir la crema de queso en dos y añadir el chocolate fundido a una mitad de crema. Cubrir con esta mezcla la base de galletas frías.
Guardar el molde unos minutos en el congelador para que la crema se solidifique. Cubrir con la crema de queso blanca. Enfríarla.
Fundir el chocolate con leche con la mantequilla y cubrir la tarta sin sacarla del molde. Hacer unos adornos con un tenedor y dejar que se cuaje.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario