Ingredientes.-
250gde harinafina, 400g de bacalao ya remojado, 3 huevos, 250g de agua con gas, una cucharadita de levadura en polvo, 3 dientes de ajo,una cucharada de perejil fresco picado,un kitro de aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Separar las claras de los huevos de las yemas y batir las primeras a punto de nieve.
Poner la harina tamizada en un recipiente hondo e incorporarle las yemas y el agua con gas, a la vez que se bate con un tenedor, para que se hagan grumos. Es aconsejable agregar agua varias veces. Mezclar a esto las claras batidas a punto de nieve y la levadura. En un poco de aceite de freír el bacalao escurrido y proceder a desmenuzarlo, incorporándolo a la pasta anterior. Probar de sal.
En una sartén con algo de aceite, freír los ajos pelados y cortados en trocitos y el perejil, y echárselo también.
La pasta debe presentar un aspecto como el de la mayonesa.
Verter abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir cucharadas de pasta para que se formen los buñuelos. Servir recién hechos.
"No importa de lo que sea el relleno... pues aún con viento... están buenos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario