Ingredientes.-
Un kilo de hojaldre, 1 bol con crema pastelera, 1 bol con merengue, una jarrita de chocolate caliente, azúcar glass.
Preparación.-
Si quieres hace el hojaldre... pon un kilo de harina sobre la mesa o mármol, haz como una especie de volcán y añadir medio litro de agua con dos cucharaditas de sal, y 800gr de mantequilla o margarina. Se amasa bien hasta que se consiga una pasta lisa, se hace una bola y se deja reposar unos 15 minutos..
Estirar bien para que se mezclen bien todos los ingredientes, que tenga la masa, estirar como unos 8cm de grosos, hacer unos dobleces a la pasta y meter en el frigorífico unos 15 minutos... repetir esta misma operacion tres o cuatro veces, y dejar reposar unas 3 horas.
Dividimos la pasta en tres partes y la cocemos al horno a una temperatura de unos 200º. hasta que esté dorada.
Formamos la tarta con una parte, ponemos sobre ella la crema pastelera, encima otra parte de pasta y merengue, y sobre la última espolvorear el azúcar glass y rociar con el chocolate.
Reflexión.- El hojaldre solo ya es rico en calorias...
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario