250gr de espinacas, 250gr de judías verdes, un calabacín, una berenjena, 100gr de tacos de jamón serrano, 8 cucharadas de aceite, 50gr de piñones, 50gr de pasas, 2 cucharadas de brandy, 2 dientes de ajo, media cebolla, sal.
Preparación.-
Poner las pasas a remojo en el brandy, limpiar las espinacas,lavar y cortar. Retirar las puntas y las hebras de las judías verdes y cortarlas en cuadraditos. Lavar el calabacín y la berenjena y cortarla en dados pequeños.
Poner la berenjena en agua y sal durante 30 minutos. Cocer, por separado, las espinacas unos 5 minutos, las judías verdes unos 15 minutos. Dar un hervor al calabacín y a la berenjena juntos,
En una cazuela ponemos el aceite, la cebolla,y el ajo, dejamos que se doren, añadimos el jamón serrano y las verduras bien escurridas, rehogamos bien todo y le incorporamos las pasa con el brandy, prender, cuando se apague, retirar y tapar la cazuela.
Caramelizar los piñones muy poquito con una pizca de azúcar e incorporar a la cazuela.
Reflexión.-Si cueces las verduras separadas... conservarás las distintas texturas de ellas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario