jueves, 25 de octubre de 2012

LECHE FRITA

Ingredientes.-
3/4 de litro de leche, la cáscara de un limón, 5 cucharadas de azúcar, 25 gr de mantequilla, 3 huevos, 2 yemas (facultativo), pan rallado, 1 litro de aceite de oliva, 5 cucharadas de maicena, azúcar para espolvorear.

Preparación.-
En un tazón se disuelve la maicena con un poco de leche fría, tomada de los 3/4 de litro. El resto de la leche se pone a calentar con la cáscara de limón, el azúcar y la mantequilla.
Cuando la leche está a  punto de hervir se le agrega la maicena disuelta y, sin dejar de mover con una varilla, se cuece suavemente de cinco a siete minutos. Luego se vierte esta masa en una fuente llana para que se cuaje y quede del grueso de un dedo, y se deja enfriar por lo menos durante un par de horas.
En una sartén se pone el aceite a calentar y, una vez en su punto, se corta la masa en cuadrados de unos cuatro centímetros de lado. Se sacan con ayuda de un cuchillo de punta redonda o con una pala de pasteleria, se pasan sucesivamente por huevo batido y pan rallado y se frien.
Cuando los trozos de leche frita están bien dorados se sacan del aceite con una espumadera y se colocan en una fuente, la cual se dejará en la boca del horno o cerca de una fuente de calor hasta el momento de servirlos para que, sin estar muy calientes, no se enfríen.
Antes de servir los trozos de leche frita, se espolvorean con azúcar o con canela.

Si quieres que la pasta tenga una textura finisima y muy agradable al paladar, cuando la crema esté hecha y templada,, añadela dos yemas de huevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario