Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
viernes, 6 de junio de 2014
BOLITAS DE BACALAO
Ingredientes.-
350g de bacalao, 2 patatas grandes, una cebolla pequeña, un diente de ajo, 2 cucharadas de harina de maíz, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, 30g de mantequilla, abundante perejil picado, laurel, sal.
Preparación.-
Desalar el bacalao. Cocer diez minutos y escurrir. Hervir agua con sal y laurel. Añadir las patatas y cocer. Retirar y dejar enfriar. Limpiar el bacalao de piel y espinas. Pelar las patatas y triturarlas.
Rehogar la cebolla. Añadir el ajo y el bacalao. Incorporar el puré de patata y el perejil picado. Dar vueltas a fuego muy lento. Añadir la mantequilla y la harina. A los diez minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
Batir los huevos e incorporarlos a la masa de bacalao. Formar bolitas, a modo de buñuelos, y freír en abundante aceite. Escurrir sobre papel absorbente y servir bien calientes.
"Angelitos al cielo... y a la panza los buñuelos."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario