lunes, 16 de junio de 2014

CERDO SALTEADO CON CASTAÑAS

Ingredientes.
800g de cinta de cerdo, 350g de castañas, 100g de azúcar moreno, un anís estrellado, una ramita de canela, 20g de jengibre rallado  fresco, 100g de cebollitas tiernas, 100ml de aceite, 100ml de salsa de soja, 50ml de sake, sal y pimienta.

Preparación.-
Corta la carne en cubos no muy grandes.
Preparar las castañas, hazles un par de incisiones en la piel entera y ponlas, en pequeñas cantidades, en el microondas, a máxima potencia, unos 15 segundos. Cogerlas con ayuda de un paño para no quemarte y pélalas, quitándoles las dos pieles. Resérvalas.
Pela y ralla el jengibre.
Lava y corta en tiras finas las cebollas tiernas con la parte verde. En una cacerola de fondo grueso mejor de las de hierro esmaltado, pon el aceite a calentar y dora los cubos de cerdos hasta que tengan un bonito color, luego, baja el fuego y deja que cueza 25 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Añade el azúcar y deja que se caramelice. Agrega entonces el sake, dejando que se reduzca ligeramente; añade las castañas peladas y el resto de los ingredientes (canela, cebolla, soja, anís y sal y pimienta a tu gusto) y remueve bien.Echa el caldo y deja que se cueza a fuego muy suave durante una hora y  20 minutos, hasta  que la carne esté tierna.



"El cerdo no sueña con rosas...sino con bellotas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario