Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 9 de junio de 2014
LENGUADOS CON PERAS AL VINO
Ingredientes.-
Un lenguado de un kilo en filetes, 4 peras medianas, un vaso de vino tinto, 3 naranjas en zumo, una cucharada de azúcar, una cucharada de maicena, 2 cucharadas de pasas, nuez moscada, pimienta negra, canela en rama, sal, 50g de mantequilla.
Elaboración.-
Salpimentar los filetes y cortar cada uno en dos trozos. Pasar por maicena y reservar. Pelar las peras (recoger el jugo) y cortarlas en láminas finas. Poner un cazo al fuego con un poco de azúcar.
Añadir un poco de agua y caramelizar. Cuando el azúcar comience a tomar color agregar el zumo de naranja y el vino tinto. Añadir la canela y la nuez moscada. Cocer quince minutos.
Fundir la mantequilla y añadir las pasas. Rehogar el pecado. Agregar el jugo de las peras y dar un hervor. Poner el pescado en los platos y colocar en el centro láminas de pera. Cubrir con la salsa.
"Mentir y comer pescado...requieren mucho cuidado."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario