Ingredientes.-
500g de garbanzos, 200g de espinacas frescas, 200g de lomo de bacalao desalado, una cebolla, una hoja de laurel, 3 litro de caldo de pescado, 2 huevos cocidos, aceite de oliva, sal.
Majado.- 2 ñoras, 25g de almendras crudas, 2 dientes de ajo, una cuchara sopera de pimentón dulce, un huevo frito, 100ml de aceite de oliva.
Elaboración.-
Ponemos en remojo los garbanzos la víspera con agua templada y sal, Al día siguiente escurrimos el agua. Ponemos una olla al fuego con el caldo de pescado y, cuando empiece a humear añadimos los garbanzos, la cebolla y el laurel. Cocemos hasta que queden tiernos.
Ponemos las ñoras en remojo sin pepitas. Rehogamos el ajo picado con las almendras hasta que se doren y añadimos las ñoras y la cebolla de la cocción de los garbanzos, picada. Incorporamos el pimentón y el huevo frito. Colocamos este sofrito en un recipiente y trituramos con unos garbanzos cocidos y un poco de caldo de cocción, hasta conseguir una crema fina. Lo incorporamos al guiso añadiendo las espinacas en juliana, el bacalao en dados y el huevo cocido picado. Cocemos unos 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario