lunes, 16 de junio de 2014

BRICKS DE MORCILLA CON MANZANA

Ingredientes.-
6 morcillas, un kilo de manzanas golden o reineta, 3 cucharadas soperas de agua, el zumo de medio limón, 20g de mantequilla, 3 cebollas, una clara de huevo, 6 hojas de brick ( las venden ya preparadas), media cucharada de las de café de jengibre en polvo, un pellizco de canela en polvo, 2 cucharadas soperas de aceite.

Elaboración.-
Pica las cebollas en láminas finas y dóralas en una cucharada y media de aceite.
Pela las manzanas y reserva la mitad; el resto, córtalas en cubitos, rociándolas con el zumo de limón. Después, ponlas en una cacerola con dos cucharadas soperas de agua en el fondo junto con el jengibre  la canela, dale un par de vueltas y deja que cuezan a fuego suave hasta que estén tiernas, pero sin deshacerse del todo (unos quince minutos).
Corta las otras manzanas en láminas y dóralas en una sartén anti-adherente con 20g de mantequilla.
Precalienta el horno a 180ºC.
 Con ayuda de un pincel pinta por ambas caras las hojas de brick con aceite. Quita la piel a las morcillas y ponlas en una ensaladera junto con las cebollas doradas. Después, extiende una hoja de brick y pon una lámina de manzanas y, encima, un poco de la mezcla de morcilla con cebolla, dobla los extremos y enróllalas. Para fijar el contenido, píntalas con clara de huevo y mételas en el horno durante 10 minutos,hasta que se doren.
En los platos, reparte los cubitos y  las láminas de manzana sobrantes pon en el centro los bricks de morcilla. Sírvelo recién salido del horno.



"La morcilla para ser sabrosa...picante y sosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario