domingo, 29 de junio de 2014

PASTEL DE VERDURAS




Ingredientes.-
250g de coliflor, 250g de zanahorias, 100g de guisantes, 250g de judías verdes, 2 cucharadas de salsa de tomate, un puñado de espinacas, una cucharada sopera de mantequilla, una cucharada de queso rallado, 6 huevos, 3 cucharadas de leche 2 cucharadas de harina, aceite y sal.

Elaboración.-
Las verduras se ponen según la época del año, es decir se pueden suprimir la que no se encuentren y agregar más de las otras, haciendo toda clase de combinación.
Una vez lavada y preparadas las verduras, se ponen a cocer, cada una por separado en agua caliente con sal. Las zanahorias se cortan después de peladas y  lavadas en cuadradillos finos para cocerlas, cuando todas las verduras estén tiernas, se escurren y se reservan.
En una sartén grande se derrite la mitad de la mantequilla, con tres cucharadas de aceite y se rehogan todas las verduras juntas ( si se prefiere la mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva solo), removiéndolas con un cuchara de madera hasta que estén bien rehogadas, entonces se agrega la salsa de tomate  el queso y se sigue  rehogándose unos minutos mas, hasta que esté todo bien mezclado; después se echan los huevos batidos como para tortilla y se sigue rehogando a fuego lento, removiendo sin parar, se comprueba la sal y se traslada a una fuente un poco honda que resista al fuego, que estará untada con un poco de aceite, se le pone por encima el resto de la mantequilla en trocitos  por diversas partes y se mete al horno fuerte hasta que el pastel esté bien dorado. Se sirve caliente en la misma fuente.


"Con fruta y verdura...la vida perdura."





No hay comentarios:

Publicar un comentario