Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
martes, 3 de junio de 2014
FIDEOS CON MARISCO
Ingredientes.-
300g de gambas, 6 cigalas pequeñas, 2 rodajas de rape(400g), medio kilo de fideos,
(el más fino ), 2 dientes de ajo muy picados, 4 tomates medianos, un pellizco de azafrán en polvo, un vaso (de los de vino)bien lleno de aceite,un litro y medio de caldo de pescado,una cucharada (de las de café) rasa de pimentón, sal.
Preparación.-
Pela las gambas dejando las colas sin las cáscaras. Pon el litro y medio de agua con sal, las cáscaras de las gambas, el hueso del rape y, si las tienes, raspas de algún otro pescado blanco a cocer durante unos 20 minutos. Separa del fuego, y cuando esté templado, cuélalo y resérvalo.
En una paellera o en una cacerloa de barro ( de las que puedan ir al fuego) pon el aceite a calentar. Una vez que esté caliente, echa las cigalas enteras y después las colas de las gambas y el rape cortado en taquitos de un par de centímetros de ancho más o menos. Rehógalos un poco y sepáralos en un plato. Reserva.
En este mismo aceite pon los tomates pelados, sin las simientes y cortados en trozos pequeños. Añade los ajos picados y después el pimentón y el azafrán. Rehoga todo ello de 8 a 10 minutos. A continuación, echa los fideos y dales unas vueltas con ayuda de una cuchara de madera. Vierte un litro y medio del caldo de pescado. Sube el fuego a fuerte y deja cocer durante 15 minutos. A los 12 aproximadamente, echa el pescado que tenías reservado, colocándolo muy bien, sobre todo las cigalas, que deben adornar el plato.
Mete la cacerola en el horno, previamente encendido, durante unos 5 minutos o hasta que tome un bonito color.
Sírvelo en la misma fuente donde has hecho la fideuá.
"No cuezas la pasta demasiado... debe quedar "al dente", es decir, blanda por fuera y algo crujiente por dentro."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario