Ingredientes.-
Un paquete de masa de hojaldre fresca o congelada, 3 manzanas golden grandes, 3 cucharadas soperas de azúcar, un puñado de pasas, un puñado de nueces troceadas (opcional), un huevo para dorar la masa, 35g de mantequilla o margarina,un pellizco de harina.
Para la salsa.- medio litro de leche, 2 cucharadas soperas rasas de maicena, 2 barritas de vainilla, 2 yemas de huevo, 150g de azúcar molida, un vasito de licor, la çáscara de una naranja.
Preparación.-
En una sartén pon la mantequilla a derretir y, cuando esté disuelta, añade las manzanas cortadas en gajos finos. Tapa la sartén y, a fuego lento, deja que se ablanden durante unos 10 minutos.Coge un paño de cocina limpio, espolvorea con harina y coloca el hojaldre encima. Con el rodillo pastelero estira la masa hasta dejarla bastante fina.Coloca los gajos de manzana en el centro y en dos filas. Espolvoréalas con el azúcar y esparce las pasas y las nueces. Levanta el paño por el lado que está próximo a ti y dobla o enrolla la masa. Ponla sobre la chapa de horno.Con un cuchillo haz unos dibujos encima en forma de cuadros grandes, pero sin atravesar la masa.
Bate el huevo y con una brocha plana pinta todo el pastel por encima; cuando esté seco, vuelve a pintar. Enciende el horno durante 6 minutos antes de meter el pastel. Déjalo a temperatura media durante unos 35 minutos o hasta que esté bien dorado por encima.
Prepara la salsa poniendo la leche a cocer con la cáscara de naranja las barritas de vainilla y la mitad del azúcar. Bate las yemas don el resto del azúcar, la maicena y el vaso de licor.cuando la leche hierva, echa unas cucharadas en el tazón de las yemas y luego añade esta mezcla al cazo donde está la leche. Deja cocer 4 minutos o hasta que desaparezca una espuma que se forma en la superficie y la crema esté lista,removiendo constantemente para que no se formen grumos.Cuélela y déjala enfriar.
Saca el pastel y déjalo templar, pásalo un cuchillo por debajo y traládalo a la fuente donde vayas a servirlo.
Acompáñalo con la salsa.
"Si quieres que la salsa esté más espesa, añade una yema de huevo extra."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario