Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 9 de junio de 2014
LENTEJAS A LA MEDITERRANEA
Ingredientes.-
200g de lentejas, 200g de cuscús, 200ml de caldo de verduras, sal, pimienta, media cebolla, 2 zanahorias, 2 alcachofas, 50ml de aceite de oliva virgen, una hoja de laurel, 3 dientes de ajo, 2 clavos, una pizca de nuez moscada, 3 hebras de azafrán, perejil.
Elaboración.-
Poner las lentejas en remojo unas horas antes de utilizarlas. Cocer el cuscús en el caldo siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadir perejil picado y reservar caliente.
Limpiar, trocear y saltear las hortalizas en una olla con un fondo de aceite. Añadir las lentejas y cubrir con agua fría. Cocer en fuego continuo y suave hasta que estén tiernas.
Tostar ligeramente las hebras de azafrán. Machacar en un mortero con los ajos y las especia y agregar a las lentejas diez minutos antes de que termine la cocción. Salpimentar. Apartar, dejar reposar y servir con el cuscús.
"Las lentejas y el cuscús aportan una proteína de calidad similar a la de la carne; por lo que su consumo es muy adecuado para los vegetarianos. Por otra parte, las lentejas son la legumbre que mejor se digiere."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario