Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 7 de febrero de 2015
CABALLA RELLENA
Ingredientes.-
Cuatro caballas medianas u ocho pequeñas, 200c.c. de aceite, ochos cucharaditas de pan rallado, cuatro cucharadas de pasas de Corinto, cuatro cucharadas de piñones, ocho filetes de anchoas sal, pimienta, y perejil picado.
Elaboración.-
Lava las caballas, ábrelas por la mitad -por la parte del vientre-, límpialas, quítales las espinas y déjalas escurrir. Para preparar el relleno, pon a calentar el aceite, agrega el pan rallado y, cuando esté dorado, retíralo del fuego y escurre. Mézclalo con las pasas de Corinto -lavadas y secas-, los piñones, el perejil picado, las anchoas troceadas, sal y pimienta. Rellena las caballas con esta mezcla, ciérralas con un palillo y ponlas en una fuente de horno, untada previamente de aceite. Espolvorea pan rallado sobre las caballas y rocíalas con un chorrito de aceite, Ponlas en el horno a temperatura moderada con un chorrito de aceite, Ponlas en el horno a temperatura moderada durante una media hora, Sírvelas calientes y recién hechas.
"Si tienes mucho, da mucho... si tienes poco, da poco... pero da siempre." (Tobía)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario