Ingredientes.-
225g de chocolate negro, 110g de pistachos pelados, 2 huevos,50g de guindas, 50g de pasas, 3 cucharadas de ron, 50g de mantequilla, 1,5 del de nata líquida, 225g de galletas de mantequilla con nueces, mantequilla y harina para el molde
Para decorar.- cacao en polvo.
Elaboración.-
Poner en un bol las guindas y las pasas, regar con las tres cucharadas de ron y dejar reposar unas horas. Trocear el chocolate, ponerlo en un cazo y calentarlo al baño maría hasta que se derrita.
Agregar la mantequilla troceada y batir enérgicamente con una espátula de madera hasta que la mezcla esté suave y brillante. Retirar del fuego y dejar reposar durante unos minutos.
Añadir un huevo y remover enérgicamente con la espátula hasta que esté perfectamente incorporado. Agregar el otro huevo y repetir la opearación. Montar la nata con las varillas eléctricas.
Mezclar la nata montada con el chocolate, realizando movimientos suaves envolventes para evitar que la nata se baje. Escurrir las guindas y trocearlas.Picar también los pistachos.
"Si lo prefieres puedes mezclar distintos frutos secos. Además de las pasas,añade otras frutas secas o confitadas. En cualquier caso, tendrás que picarlas finamente antes de incorporarlas a la masa."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario