Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
sábado, 7 de febrero de 2015
SOLOMILLOS CON SALSA DE CABRALES
Ingredientes.-
600g de solomillo en filetes gruesos, una cucharada sopera de aceite, 100g de queso de cabrales, un nuez de mantequilla, 300g de nata líquida, un chorrito de vino de Oporto.
Elaboración.-
En una sartén anti-adherente y algo honda, pon el aceite a calentar, dora en él los solomillos y resérvalos al calor. Añade el vino blanco al jugo que hayan soltado los solomillos al hacerse y deja que se reduzca.
Añade entonces la nata y el queso desmigajado, remueve y deja que cueza todo ello suavemente hasta obtener una crema untuosa, añadiéndole entonces el Oporto.
Sirve el solomillo cortado en medallones y con un cordón de salsa encima.
"Si quieres hacer la salsa de queso en el microondas, pon en un recipiente apto, una cucharada de aceite, el vino, la nata y el queso, todo junto, y programa dos minutos al 100% de potencia. Mientras se hace, tienes que remover la salsa un par de veces con una cuchara de madera."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario