Ingredientes.-
Medio kilo de carne picada, 4 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de aceite, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, una cucharada sopera de mostaza, 2 cucharadas soperas de cebolla muy picada, 3 cucharadas soperas de alcaparras picadas, 2 cucharadas soperas de perejil, una cucharada sopera de salsa Worcester, sal y pimienta.
Elaboración.-
Corta y pela la cebolla muy menuda. Pica las alcaparras y el perejil hasta obtener las cantidades indicadas de cada ingrediente.
En una ensaladera, pon las yemas de huevo y la mostaza y mézclalas bien.
Luego,móntalas con el aceite como si fuera una mayonesa. Añade la cebolla y demás condimentos picados y el jengibre rallado. Salpimienta a tu gusto. Incorpora la salsa y mezcla bien todo el conjunto.
Agrega la carne picada y, con un tenedor, mézclala hasta que haya quedado bien impregnada con la salsa. Prueba y, si fuese necesario, añade más sal, pimienta o salsa inglesa.
En los platos, pon un montón de carne en el dentro, formando un filete grueso de solomillo. Puedes acompañarlo con ensalada o patatas fritas.
Es fundamental para esta receta que la carne sea de calidad y esté recién picada.
"También se puede servir la carne sin mezclar con los demás condimentos para que cada comensal se lo prepare a su gusto. Únicamente mezcla la carne con las yemas y la salsa inglesa y pon el resto de los ingredientes por separado imprescindible: comerlo recién preparado."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario