Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
martes, 17 de febrero de 2015
PASTELITOS DE MANZANA
Ingredientes.-
2 manzanas, 2 cucharadas de zumo de limón, 100g de nata fresca, 2 cucharadas de azúcar avainillado, ralladura de limón, 275g de masa de hojaldre, enrollada y lista para usar, 4 cucharadas de leche, 4 cucharadas de azúcar moreno.
Elaboración.-
Calienta el horno a 200ºC y cubre una bandeja de horno con papel encerado.
Corta cada manzana en cuatro trozos, quitarles el corazón y pártelas en rodajas finas. Mézclalas enseguida con el zumo de limón para que no se oxiden.
Mezcla y bate la nata fresca, el azúcar vainilla-do y un pellizco de ralladura de limón.
Desenrolla la masa y cortarla en 8 cuadrados. Extiende una cucharada de la mezcla hecha con la nata sobre el centro de cada uno y coloca encima las rodajas de manzana.
Dobla dos de las esquinas de cada cuadrado hacia el centro para darle forma de rombo. Presiona bien sobre las esquinas para unirlas. Úntalos con leche usando un pincel, espolvoréalos con azúcar y colócalos en la bandeja de horno. Hornéalos durante unos 15 minutos hasta que estén dorados.
"El hombre grande es el que no pierde... su corazón de niño."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario