Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
miércoles, 18 de febrero de 2015
TERRINA DE POLLO Y TERNERA CON PEREJIL
Ingredientes.-
Un pollo de un kilo deshuesado, 300g de tocino entreverado, 200g de espaldilla de ternera, 2 higadillos de pollo, un vaso (de los de licor) de coñac, 2 huevos, unas lonchas finas de beicon, una cucharada sopera de perejil picado, sal y pimienta.
Elaboración.-
Corta un filete de pechuga de pollo en tiras y pasa el resto de la carne de pollo, junto con la ternera, el tocino y los higadillos de pollo, por la batidora. Añade el coñac, los huevos batidos como para tortilla, el perejil picado,sal y pimienta. Mezcla bien todo.
Tapiza una terrina con unas lonchas de beicon, rellena luego con la mezcla, que irás alternando con una tiras de pollo.
Cubre la terrina con lonchas de beicon puestas en el otro sentido, tápala y cuécelo en el horno al baño Maria a 200ºC durante una hora y media.
"Lo ideal es cortar la carne primer en tiras la víspera y dejarla un día en la nevera con el sazonado que vaya a llevar para que quede perfectamente impregnada."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario