Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
martes, 17 de febrero de 2015
CREMA DE BERROS CON ALMENDRAS
Ingredientes.-
2 manojos de berros, un puerro grueso, una cebolla mediana, 3 cucharadas de aceite, 6 patatas medianas, un litro y medio de agua salada caliente, un cuarto de litro de leche desnatada (o de soja), 50g de de almendras en láminas, sal y pimienta.
Elaboración.-
En una cacerola pon el aceite al fuego; cuando esté ligeramente caliente, échale el puerro partido en trozos a lo ancho y a lo largo y la cebolla picada también gruesa. Dale unas vueltas con una cuchara de madera. Pasados entre 5 y 10 minutos, añade las patatas cortadas en trozos y medio manojo de berros limpios y sin los tallos grandes.Salpimienta al gusto.
Vierte en la cacerola el litro y medio de agua salada caliente y deja cocer con la tapa durante una hora. Limpia el otro medio manojo de berros y pica la hoja. Reserva este picado. Cuando esté templada la sopa, pásala por la batidora y,al ir a servirla, añádele cuarto litro de leche templada. Después, cuece despacio 15 minutos más y, ya en la sopera, agrega las hojas de berros picadas que habías reservado y las almendras cortadas en láminas.
"Los berros son diuréticos y ricos en vitaminas y hierro."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario