Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 9 de febrero de 2015
JUDÍAS VERDES A LA ANTIGUA
Ingredientes.-
3/4 de kilo de judías verdes finas, seis cebollitas, seis zanahorias, 160g de tocino ahumado, 60g de mantequilla, una cucharada de azúcar en polvo, un ramillete de perejil, sal y pimienta.
Elaboración.-
Limpia las judías y córtalas en trocitos de unos 4 cm. Pon a hervir en una olla grande agua con sal y cuece en ella las judías durante un cuarto de hora. Luego, escúrrelas y resérvalas. Corta el tocino a tiritas y ponlo a dorar en 40g de mantequilla. Pela las zanahorias, córtalas en forma de palitos y pela las cebollitas. Fríe las cebollitas y las zanahorias en la grasa de freír el tocino. Espolvorea con el azúcar en polvo y vierte una taza de agua caliente.Deja cocer hasta que se evapore el agua y deja que se caramelicen. Mezcla con el tocino y las judías, añade el resto de la mantequilla y saltéalo todo durante tres o cuatro minutos. Espolvorea perejil picado y sirve.
"Abrígate por febrero, con dos capas y un sombrero."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario