jueves, 19 de febrero de 2015

PECHUGAS RELLENAS DE MANZANA CON SALSA DE CURRY


Ingredientes.-
8 filetes de pechuga de pollo, 3 manzanas, el zumo de medio limón, 2 cucharadas soperas de aceite, una cebolla mediana, 30g de coco rallado, una cucharada (de las de moca) de curry en polvo, un vaso (de los de agua) de leche, 2 rodajas de piña de lata, 2 cucharadas soperas de concentrado de tomate o 4 cucharadas de salsa espesa, sal.


Elaboración.-
Pela las manzanas, córtalas en gajos y rocíalos con el zumo de limón. Enrolla los filetes de pollo dejando en el centro los gajos de manzanas y ciérralos con un palillo. En una cacerola, pon el aceite a calentar y rehoga en el la cebolla pelada y picada durante 5 minutos.Cuando este lista, incorpora los rollitos de pollo hasta que estén  dorados por todos los lados. Sácalos y resérvalos. Añade entonces, en la misma cacerola, el coco rallado, la leche, , el curry y el concentrado de tomate. Remueve para obtener una salsa homogénea. Agrega de nuevo los rollitos de pollo y tapa la cacerola para que cueza suavemente durante 20 minutos.Cuando falten 10 minutos, añade las rodajas de piña en trocitos y cuando esta sea casi inexistente, sírvelo.



"Las aves son ricas en proteínas y en aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento de los músculos... otra ventaja es que tiene muy poca materia grasa y es una buena fuente de hierro, como todas las carnes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario