lunes, 9 de febrero de 2015

MANZANAS ASADAS EN HOJALDRE CON SALSA DE GROSELLAS NEGRAS




Ingredientes.-
4 manzanas reineta, 80g de almendras picadas, masa de hojaldre en láminas finas, 40g de mantequilla, 4 cucharadas soperas de azúcar, pasas de corinto.
Para la salsa.-
3 cucharadas soperas de mermelada de grosellas negras, 2 cucharadas soperas de azúcar, un vaso y medio vaso(de los de agua) de agua, 2 cucharadas (de las de café) de fécula de patatas, unas gotas de zumo de limón.

Elaboración.-
Pela y quita, con un cuchillo especial, el corazón de las manzanas. En el hueco que haya quedado, pon un poquito de mantequilla y rellena el resto con azúcar,almendras picadas y pasas. Reboza la manzana en azúcar por fuera y envuélvela en un trozo de hojaldre fino. Métela en el horno, que habrás puesto antes a calentar, unos 30 minutos, hasta que el hojaldre este bien doradito.
Mientras, prepara la salsa. Pon en un cazo el agua, el azúcar y la mermelada a fuego mediano y dale vueltas con una cuchara de madera durante 10 minutos. En un tazón, pon la fécula y disuélvela en un poco de agua fría. Añádelo al contenido del cazo y cuécelo otros 5 minutos. Agrega las gotas de  limón, cuélela y sírvela en la salsera.




"Puedes añadir a la salsa unas grosellas negras frescas dos minutos antes de terminar de prepararla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario