Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 9 de febrero de 2015
MANZANAS ASADAS EN HOJALDRE CON SALSA DE GROSELLAS NEGRAS
Ingredientes.-
4 manzanas reineta, 80g de almendras picadas, masa de hojaldre en láminas finas, 40g de mantequilla, 4 cucharadas soperas de azúcar, pasas de corinto.
Para la salsa.-
3 cucharadas soperas de mermelada de grosellas negras, 2 cucharadas soperas de azúcar, un vaso y medio vaso(de los de agua) de agua, 2 cucharadas (de las de café) de fécula de patatas, unas gotas de zumo de limón.
Elaboración.-
Pela y quita, con un cuchillo especial, el corazón de las manzanas. En el hueco que haya quedado, pon un poquito de mantequilla y rellena el resto con azúcar,almendras picadas y pasas. Reboza la manzana en azúcar por fuera y envuélvela en un trozo de hojaldre fino. Métela en el horno, que habrás puesto antes a calentar, unos 30 minutos, hasta que el hojaldre este bien doradito.
Mientras, prepara la salsa. Pon en un cazo el agua, el azúcar y la mermelada a fuego mediano y dale vueltas con una cuchara de madera durante 10 minutos. En un tazón, pon la fécula y disuélvela en un poco de agua fría. Añádelo al contenido del cazo y cuécelo otros 5 minutos. Agrega las gotas de limón, cuélela y sírvela en la salsera.
"Puedes añadir a la salsa unas grosellas negras frescas dos minutos antes de terminar de prepararla."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario