Ingredientes.-
3/4 de litro de leche, 50g de harina fina de maíz, un huevo, siete cucharadas de azúcar, aceite de oliva, 50g de pan rallado, azúcar y canela.
Elaboración.-
Mezcla la leche fría con la harina y el azúcar y ponla a cocer a fuego lento removiendo continuamente para que no se formen grumos. Deja que se espese y entonces viértela sobre una fuente rectangular. Déjala en un sitio fresco para que se enfríe y adquiera consistencia. A continuación, moja un cuchillo en agua fría y corta con él la leche formando cuadritos. Pásalos por el huevo batido y el pan rallado y fríelos en aceite caliente. Cuando estén dorados, sácales y depósitalos sobre una bandeja cubierta de papel de cocina para absorber el exceso de aceite.Espolvorear azúcar y canela y sirve. Conseguirás un sabor más rico si flameas la leche frita con coñac.
"Vive con los hombres como si Dios te mirase... habla con Dios, como si los hombres te oyesen." Sócrates
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario