miércoles, 18 de febrero de 2015

TORRIJAS CON HELADO DE CANELA




Ingredientes.-
Un pan de torrijas o una barra comprada la víspera , un litro de leche hirviendo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 3 huevos, 1 litro de aceite, azúcar o canela molida.
Para el helado de canela.-
2 vasos de leche entera, 180g de azúcar, 4 yemas de huevo, una clara de huevo, una cucharada de canela en polvo.

Elaboración.-
En un bol bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede esta bien incorporada. Agrega la leche y la canela en polvo.
Mete el recipiente al baño María y remueve la mezcla con las varillas hasta que esté o suficiente espesa como para quedar adherida a estas. Saca el recipiente del baño María, mételo en agua fría y remueve de vez en cuando. Vierte esta mezcla en un recipiente y mételo en el congelador, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a solidificarse (unas 2 horas aproximadamente).
Sácale entonces y añade con un movimiento de arriba a abajo la clara montada a punto de nieve muy firme y congela una hora más. Para desmoldarlo sin problema, media hora antes de ir a servir pásalo a la nevera.
Mientras está en el congelador, prepara las torrijas.Corta al bies la barra de pan en rodajas de unos dos dedos y colócalas en una fuente un poco honda. Calienta la leche con el azúcar y cuando esté a punto de hervir viértela sobre el pan para que empape.
En un plato sopero bate huevos como para tortilla y pasa por él las torrijas al ir a freírlas. Una vez fritas, sácalas y déjalas escurrir u poco. Espolvoréalas con azúcar y canela. Acompáñalas con el helado de canela.



"Otra idea es servir las torrijas con unas natillas ligeras, también puedes preparar las torrijas al vino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario