Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
miércoles, 18 de febrero de 2015
CINTA DE CERDO CON LECHE Y GALLETA DE PATATA Y CALABACIN
Ingredientes.-
Un kilo de cinta de cerdo, 1 litro de leche templada, 2 cucharadas soperas de aceite, un diente de ajo,sal.
Para las galletas.-
500g de patatas pequeñas, un calabacín, 50g de mantequilla,un huevo.
Elaboración.-
Ata el trozo de cinta como si fuese un asado y sálalo una hora antes de ir a hacerlo.
Pon el aceite a calentar en una cacerola y dora la carne por toso sus lados.. Rocía-la con la leche templada y añade el diente de ajo sin pelar. Destapa la cacerola y calienta a fuego mediano hasta que rompa el hervor, después tápala y deja que cueza despacio durante un par de horas, teniendo la precaución de darle vueltas a la carne de vez en cuando, para que no se pegue la leche. Mientras, haz las galletas. Para ello, pela y lava las patatas y rállalas, apriétalas entre las manos y ponlas en una ensaladera. Salpimienta, añade el calabacin rallado o cortado en láminas muy finas y el huevo y mezcla muy bien todo.
Pon la mantequilla a calentar en una sartén y ve poniendo montoncitos de patata con calabacin y aplástalos con un tenedor para darle forma de galletas. Deja que se dore. Resérvalas al calor.
Si pasado este tiempo queda demasiada salsa, saca la carne, reservándola al calor, y reduce la salsa a fuego vivo.
Quita la cuerda a la carne y trínchala en lonchas finas.
Cuela la salsa en un colador de agujeros grandes, quitando antes el ajo. Bátela con la batidoras o con ayuda de un tenedor y sírvela con ayuda de un tenedor y sírvela acompañando a la cinta de cerdo y las galletas.
"Puedes servir la carne también con puré de patatas o con comporta de manzana. Es mucho mejor hacer las galletas con patatas nuevas, ya que tienen un sabor especial."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario