Ingredientes.-
Un paquete de masa quebrada ( de la que venden fresa ya estirada y enrollada), 10g de mantequilla.
Para el relleno.-
1 o 2 lonchas de jamón de York, 40g de queso gruyer en lonchas muy finas, 50g de queso gruyer rallado, 1/4 de litro de nata líquida, 4 huevos, un vaso (de los de agua) de leche fría, sal.
Elaboración.-
Unta con bastante mantequilla un molde de unos 26cm de diámetro y bordes altos.
Cubre el molde con la masa quebrada, colocándole bien con los dedos. Recorta lo que sobra de los bordes con un cuchillo. Pincha con un tenedor todo el fondo de la masa ( sin que el pinchazo la traspase), coloca el jamón cortado en trocitos y las lonchas de queso. Métela al horno a temperatura media, previamente calentado, unos 20 minutos para que cueza la masa sin tomar nada de color.
Mientras, bate mucho los huevos, sálalos y añádeles la nata líquida y la leche, mezclando todo muy bien.Saca unos instantes el molde (con cuidado de no quemarte, o pide ayuda a una persona mayor) y vierte la crema en ella. Espolvorea con queso rallado y vuelve a meter el molde en el horno,dando primero unos 15 minutos de calor fuerte y luego bajando un poco el calor; déjalo otros 25 minutos más.Ese tiempo depende del horno. La quiché debe tener un bonito color tostado y gratinado. Vuélcala sobre un plato cuando ya no queme.
"No es pobre quien tiene poco, sino quien desea más de lo que tiene." Séneca
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario