lunes, 16 de febrero de 2015

TARTA DE NARANJA



Ingredientes.-
Para la masa quebrada.-
150g de harina, 75g de mantequilla, un huevo, 2 o 3 cucharadas soperas de agua, una cucharada sopera rasa de azúcar, un pellizco de sal, una clara de de huevo.
Crema.-
3/4 de vaso de zumo de naranja, 50g de azúcar, una cucharada sopera de maicena, una yema de huevo.
Almíbar.-
Un vaso de agua, medio vaso de azúcar, 3 cucharadas soperas de mermelada de naranja, 6 naranjas.

Elaboración.-
Haz la masa quebrada mezclando bien todos los ingredientes y déjala reposar un par de horas.
Mientras, prepara la crema poniendo en un cazo el zumo con el azúcar. En un cuenco deslíe la maicena con un poco de agua, pon el zumo a calentar y cuando se formen burbujas alrededor del cazo, añade la maicena, dale un par de vueltas y retíralo del fuego; cuando esté templada, añade la yema  y reserva la crema.
En un cazo pon el agua con le azúcar al fuego y cuece durante 10 minutos para hacer el almíbar. Corta un par de naranjas en rodajas  muy finas, mételas en el almíbar y cuécelas durante 5 minutos.
Sácales y déjalas escurrir en un colador amplio.
Vuelve a cocer el almíbar hasta reducirlo a la mitad; añade entonces la mermelada, revuelve durante 5 minutos al calor, retíralo y deja que se temple hasta que haya espesado.
Enciende el horno. Estira la masa y ponla sobre el molde; pincha el fondo con un tenedor y coloca unas legumbres secas encima. Métela en el horno hasta que se endurezca; entonces sácale y pinta el fondo con una brocha con clara de huevo ligeramente batida y vuelve a hornear hasta que se dore; deja que se temple y desmóldala sobre la fuente de servir.
Extiende la crema por el fondo de la tarta, cubre con las rodajas de naranja y rocía por encima el almíbar.



A la masa quebrada de la tarta le puedes añadir un poco de cascara de naranja rallada que le dará un sabor muy especial. Si esta ligeramente amargo, puedes contrarrestarlo añadiéndole algo de azúcar.
En vez de azúcar blanco, utiliza  moreno, y así conseguirás que el sabor no cambie en exceso.
También puedes probar o hacer esta tarta con naranjas rojas o sanguinas: su sabor es agridulce y contienen muchas propiedades antioxidantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario