Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
viernes, 6 de febrero de 2015
CREMOSO DE CHOCOLATE CON NARANJA Y MANDARINAS
Ingredientes.-
500ml de leche entera, 4 huevos, 500ml de nata liquida para cocinar, 100g de azúcar, 100g de chocolate 70% cacao, una cucharada de cacao en polvo.
Salsa de naranja.- 4 naranjas, 200g de azúcar, 4 mandarinas.
Elaboración.-
Calentamos la leche y la nata. Incorporamos el chocolate troceado y el cacao en polvo, dejamos cocinar hasta que el chocolate se funda, apartamos y dejamos que se atempere. Pre-calentamos el horno a 120ºC. Mientras tanto, batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos la mezcla anterior, repartimos en 6 moldes de cristal para horno, colocamos sobre una fuente con agua y horneamos a 120ºC durante una hora y media.Sacamos y enfriamos.Para la salsa de naranja, pelamos las naranjas y sacamos los gajos sin la parte blanca, troceamos, cocemos a fuego lento con azúcar durante 20 minutos, trituramos y colamos.Por otro lado, pelamos las mandarinas, sacamos los gajos sin la parte blanca, mezclamos con la salsa de naranja y reservamos.
Para emplatar, cubrimos la base con zumo de naranja, colocamos los flanes de chocolate que hemos desmoldado previamente y decoramos al gusto con algunos gajos de mandarinas.
"Este postre es rico en vitamina C, en calcio y vitamina D".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario