Ingredientes.-
Una barrita de pan, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de almendras molidas, un huevo duro cocido, medio melón pequeño maduro, un vaso de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
Guarnición: medio melón pequeño maduro.
Preparación.-
Retirar la corteza de la barrita de pan y deja la miga a remojo en agua fría.
Pon en el vaso de la batidora la miga de pan remojada, las almendras, la yema del huevo cocido, la pulpa del medio melón, el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta blanca.
Tritúralo todo hasta que resulte una crema espesa y ligeramente granulosa. Si queda muy compacta, añade agua fría a tu gusto, rectifica el punto de sal y agrega un pellizco de pimienta blanca.
Sírvela muy fría y acompañada de bolitas de melón salpicadas con una piza de pimienta blanca.
"Los ajos también pueden causar ciertas molestias gástricas. Para evitarlas, córtalos por la mitad y quitales el tallo central. Si quieres que se conserven durante más tiempo, mantenlos en un recipiente de barro con agujeros para que respiren y no les de la luz."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario