Ingredientes.-
700g de aleta, de la parte de la punta, 250g de espinacas, una cebolla pequeña, 100g de champiñones, una cucharadita de salvia picada (opcional), 4 nueces peladas, 25g de queso rallado, 4 cucharadas de pan rallado, un vaso de caldo, 2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta.
Preparación.-
Precalentar el horno a 180ºC. Aplanar la carne y salpimentarla. Calentar la mantequilla en una sartén y dorar la cebolla picada y los champiñones cortados en láminas. Reservar.
Hervir y picar las espinacas muy escurridas. Picar también las nueces. Mezclar en una sartén las espinacas y las nueces con los champiñones salteados, la salvia, el pan rallado y el caldo. Hacer una masa ligera y sazonar.
Poner la carne con la parte exterior hacia dentro, para que no encoja, y extender el relleno preparado por encima. Espolvorear luego con el queso rallado y formar un rollo.
Atar el rollo con hilo de cocina, colocar en una fuente refractaria y cubrirla. Asar en el horno durante una hora y 30 minutos ó 2 horas o bien hasta que la carne esté tierna. Servir cortada en filetes de unos 2 cm y acompañada con unas espinacas frescas y el jugo de la carne ligeramente reducido.
"Lee poco y serás como muchos... lee mucho y serás como pocos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario