lunes, 28 de enero de 2013

PASTEL DE PATATA

Ingredientes.
Un kilo y medio de patatas, 250g de ternera, 100g de jamón serrano, un vaso de los de vino de vino blanco, 250g de tomates maduros, una cucharada de mantequilla, 2 huevos, pan rallado.


Preparación.-
Las patatas se pelan y se cortan en trozos, se ponen en una cazuela, se les agrega la carne cortada en trocitos también y el jamón; se cubre de agua y se cuece hasta que esté tierno.
Se prepara la salsa de tomate, se sazona y se pasa por el pasapuré o batidora, y se reserva.
Una vez cocida las patatas, se retiran con la espumadera, la carne y el jamón se sigue cociendo hasta que esté tierno, las patatas se meten unos minutos en el horno para que sequen bien, seguidamente sin enfriarse se  pasan por el pasapuré o batidora y se les agrega la mantequillla, se acerca al fuego mezclándolo bien con  cuchara de madera y, cuando esté bién unido se retira, se deja enfriar un rato.
A continuación se le agregan 3 huevos batidos, se remueve para mezclarlos y se pone un poco sal, si fuera necesario, ya que las patatas al cocerlas con el jamón pueden quedar con un buen punto de sal.
Se trabaja bien hasta lograr una pasta fina, se pica la carne una vez cocida y el jamón y se mezcla con la salsa de tomate.
Se prepara una fuente  de horno alta, se unta con mantequilla y se espolvorea la fuente con pan rallado, se pone la mitad del puré sobre este, la carne y el jamón bien mezclado con el tomate, se cubre con el resto del puré, y se mete a horno moderado hasta que esté en su punto, más o menos media hora, sino quedase dorado se pone el gratinador para tostarlo. Servir.



"Al hombre perverso se le conoce en un  sólo día... para conocer al hombre  justo hace falta más tiempo." Sófocles

No hay comentarios:

Publicar un comentario